¿Por qué comer Embutidos y Carnes vegetales y ecológicos?

Hay muchos por qués. Depende de tus necesidades y tu sensibilidad:


Por tu salud, por la de tu familia, porque el médico te ha quitado los embutidos y no quieres renunciar a ciertos placeres. Porque te preocupa comer tantas grasas saturadas y tantos aditivos, contaminantes, hormonas de engorde, antibióticos y otros añadidos que los alimentos de origen animal pueden contener. Por conciencia...

Por el respeto hacia los animales, por ecología y sostenibilidad del planeta, por la gran deforestación atribuida al engorde del ganado para carne.



¿Por qué Penélope Cruz, Paul MacCartney, Leo di Caprio, Ricky Martin, Brad Pitt, y tantos famosos que podrían comer cualquier cosas, optan por una alimentación más consciente?

Patrik Baboumian que obtuvo el título “El Hombre más fuerte de Alemania”. Tantos y tantos atletas y deportistas: Carl Lewis, Sergio Agüero del Castillo, Leo Messi.


¿Qué sabían los genios vegetarianos o veganos que nosotros no sabemos?

Albert Einstein.
"Yo soy, por principio, un ferviente seguidor del vegetarianismo. Sobre todo por razones morales y éticas. Creo firmemente en un orden de vida vegetariano, aunque sólo sea a nivel de efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre."

Leonardo Da Vinci.
"Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentación vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un día en el que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."

Pitágoras.
"Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la ALEGRÍA, ni la PAZ, ni el AMOR."

Platón.

Isaac Newton.

Nikola Tesla.
“Es ciertamente preferible criar vegetales, por eso creo que el vegetarianismo es lo recomendable para dejar hábitos barbáricos. El que podamos subsistir con plantas y que podamos trabajar a nuestro favor no es una teoría, es un hecho muy bien sustentado”.

Thomas Edison.
“La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes”

Edward Witten.

Benjamin Franklin.

Vincent Van Gogh.

Marguerite Yourcenar.
"Me niego a digerir la agonía."

Mahatma Gandhi.
"Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios y solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería de demostrarse no solo avergonzándonos de la barbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu."

San Francisco de Asís.
"¿Cómo podéis asesinar y devorar despiadadamente a esas adorables criaturas que mansa y amorosamente os ofrecen su ayuda, amistad y compañía?"

Buda.
Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales; he ahí la verdadera prueba de religiosidad pues el verdadero sabio y hombre de Dios no sólo no matará ni comerá a ninguna criatura sino que amará, conservará y potenciará la vida en todas sus manifestaciones."

San Basilio.
"La alimentación carnívora oscurece la luz del espíritu. Difícilmente podremos sostener que amamos la virtud con nuestras manos y estómagos manchados con la sangre inocente de nuestros hermanos los animales."

Miguel de Cervantes.
“La alimentación de los hombres superiores está basada en frutas y raíces crudas”